BLACKROLL: Donde la salud se encuentra con la acción climática

BLACKROLL: Donde la salud se encuentra con la acción climática

Promover la salud, el bienestar y el rendimiento es la piedra angular de la misión de BLACKROLL. Cuando todo comenzó en 2007, las fibras del tejido conectivo, conocidas como fascia, aún eran en gran medida desconocidas, al igual que el efecto de alivio de la tensión del primer rodillo de espuma para la fascia. El "rodillo para tejido conectivo" se denominó BLACKROLL debido al color del polipropileno expandido (EPP) con el que se fabricaba el producto. El EPP era un material asociado al sector de la automoción y en aquella época solo estaba disponible en color negro. Hoy en día, el rodillo de espuma está disponible en muchos colores, y el nombre BLACKROLL es conocido en todo el mundo.

Los fundadores de BLACKROLL hicieron de la sostenibilidad una preocupación central de la empresa desde sus inicios, reconociendo que los cambios medioambientales tienen efectos directos e indirectos en la salud humana. Desde 2021, BLACKROLL ha estado trabajando con ClimatePartner para calcular las huellas de carbono de la empresa y los productos seleccionados, con el objetivo de identificar las áreas con mayor potencial de reducción. Desde 2023, las herramientas para la fascia y las bandas de entrenamiento de BLACKROLL cuentan con la certificación ClimatePartner. Esto significa que BLACKROLL ha definido objetivos de reducción e implementa continuamente medidas de reducción, tanto a nivel de la empresa como para sus productos.

Medidas de reducción a nivel corporativo

BLACKROLL ya ha logrado un objetivo ambicioso al cambiar a energía renovable para cubrir el 100% de sus necesidades de electricidad. Además, la compañía ha implementado diversas medidas de eficiencia energética y garantiza que los responsables de la toma de decisiones se impliquen directamente en las actividades de acción climática. Además, BLACKROLL ha incluido aspectos climáticos en sus directrices de contratación y trabaja en estrecha colaboración con sus proveedores para involucrarlos en sus esfuerzos estratégicos de acción climática.

Producción local, materiales duraderos

Alrededor del 96% de los productos de BLACKROLL se fabrican en Alemania, utilizando un proceso respetuoso con el medio ambiente que utiliza solo vapor y presión. El EPP, el material principal de las herramientas de fascia, es un subproducto de la extracción de petróleo crudo y se caracteriza por su durabilidad, estabilidad de forma y eficiencia de recursos: es principalmente aire y es totalmente reciclable. Esto permite su reintroducción en el ciclo de la materia prima.

Actualmente, BLACKROLL está trabajando con sus productores para aumentar la cantidad de material reciclado en sus productos. Los productos Black Fascia ya contienen hasta un 30% de material reciclado. Al mismo tiempo, la compañía está evaluando formas de cerrar el ciclo de la materia prima, para promover un proceso de producción aún más sostenible.

La eficiencia, la calidad y la sostenibilidad son los principios básicos de BLACKROLL. Como parte de esto, la compañía también financia proyectos climáticos certificados de la cartera de ClimatePartner por la cantidad de sus emisiones no disminuidas.

Financiación de las energías renovables y protección de nuestros océanos

Debido a que una parte de sus productos está hecha de plástico, BLACKROLL financia un proyecto para  la protección global de los océanos que promueve la recolección de plástico destinado a los océanos en las regiones costeras. Además, la compañía financia un proyecto para promover las energías renovables en Asia.

A través de sus páginas de identificación climática para las herramientas de fascia EPP y  las bandas de entrenamiento, así como el sitio web de BLACKROLL, la compañía informa de manera transparente sobre su estrategia de acción climática, las medidas en curso y los objetivos de reducción.

„Hacemos muchas cosas bien, pero no somos perfectos. Y estamos de acuerdo en que podemos hacer algo por una economía justa y regenerativa, así como por la acción climática. La regeneración sostenible se produce cuando asumimos la responsabilidad. Ser responsable como empresa, al mismo tiempo que se fortalece la responsabilidad individual, es una tarea que nos tomamos muy en serio. Porque no importa cuál sea el problema, todo comienza contigo. Aunque suene bonito y se venda bien. Pero no es sostenible. Es por eso que asumimos la responsabilidad de su responsabilidad personal. Y en cuanto a nuestras emisiones de carbono, asumimos la responsabilidad invirtiendo en proyectos climáticos certificados por ClimatePartner, entre otras cosas.“

Linda Kotin
Gerente de RSC
BLACKROLL